05/05/2022
Hemos comenzado la sesión de hoy evaluándonos las infografías entre nosotros, lo cual ha supuesto una oportunidad parta ver otras formas de plantear una infografía .
Hemos realizado un visual thinking basado en el mismo contenido de la infografía anterior
A continuación hemos tratado los criterios para elegir el material didáctico que vamos a utilizar
También hemos hablado de las competencias digitales que debe poseer el docente:
Gestión de la info
Comunicación
Creación de contenido
Seguridad
Resolución de problemas
Todas estas competencias deben estar sustentadas en la competencias pedagógicas.
Hemos tratado también los activadores del aprendizaje, estrategias para que el alumno mantenga el máximo posible la atención, pensar la cadencia y los ritmos y los métodos para evitar que se haga monótono
También se han tratado aspectos a tener en cuenta para fomentar la memoria:
-nivel de intensidad
-repetición de los contenidos
-asociar con otras ideas
-tener en cuenta los descansos
David Bueno (doctor en biología y profesor de genética en la Universidad de Barcelona) defiende que es importante evitar que el alumno reciba educación basada en el miedo ya que eso crea ciudadanos que asociaran aprender con algo hostil y por tanto no progresaran en su vida. Por eso propone un modelo educativo basado en la alegría y la sorpresa.
A continuación hemos visto los elementos del guión didáctico:
GENERALES
índice
glosario
anexo
biografía
ELEMENTOS ESPECÍFICOS
introducción
objetivos
contenidos
resúmenes
infografías
actividades
autoevaluación
La propuesta es integrar todos los recursos e ideas que hemos visto hasta ahora en el diseño un dosier de nuestro certificado de profesionalidad brindando así al alumno materiales atractivos, ordenados, amigable para la lectura.
Comentarios
Publicar un comentario