05/05/2022

 Hemos comenzado la sesión de hoy evaluándonos las infografías entre nosotros, lo cual ha supuesto una oportunidad parta ver otras formas de plantear una infografía .



Hemos realizado un visual thinking basado en el mismo contenido de la infografía anterior


A continuación hemos tratado los criterios para elegir el material didáctico que vamos a utilizar 


También hemos hablado de las competencias digitales  que debe poseer el docente:

  • Gestión de la info

  • Comunicación

  • Creación de contenido 

  • Seguridad

  • Resolución de problemas


Todas estas competencias deben estar sustentadas en la competencias pedagógicas.


Hemos tratado también los activadores del aprendizaje, estrategias para que el alumno mantenga el máximo posible la atención, pensar la cadencia y los ritmos y los métodos para evitar que se haga monótono


También se han tratado aspectos a tener en cuenta  para fomentar la memoria:

-nivel de intensidad 

-repetición de los contenidos

-asociar con otras ideas

-tener en cuenta los descansos


David Bueno (doctor en biología y profesor de genética en la Universidad de Barcelona) defiende que es importante evitar que el alumno reciba educación basada en el miedo ya que eso crea ciudadanos que asociaran aprender con algo hostil y por tanto no progresaran en su vida. Por eso propone un modelo educativo basado en la alegría y la sorpresa.


A continuación hemos visto los elementos del guión didáctico:

GENERALES

índice

glosario

anexo

biografía


ELEMENTOS ESPECÍFICOS

introducción

objetivos

contenidos

resúmenes

infografías

actividades

autoevaluación


La propuesta es integrar  todos los recursos e ideas que hemos visto hasta ahora en el diseño un dosier de nuestro certificado de profesionalidad brindando así al alumno materiales atractivos, ordenados, amigable para la lectura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

03/05/2022